Llega el Día E (día del español)

Día e - día del idioma español organizado por el Instituto Cervantes

Día e - día del idioma español organizado por el Instituto Cervantes


El Instituto Cervantes ha lanzado una iniciativa cultural para incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y realzar el valor del español como lengua de comunicación internacional.

El Día E, o Día del Español, está pensado como una jornada de puertas abiertas que generará un punto de encuentro entre los hablantes de español del planeta y se celebrará el próximo 20 de junio. A partir de esta fecha, esta jornada se llevará a cabo cada año, el sábado próximo al solsticio de verano.

La palabra es el núcleo de las actividades que se han organizado para el Día E y ya se pueden realizar varias actividades online en el sitio Web del evento, www.diae.es. Personas de todo el mundo pueden proponer las palabras que más les gusten, votar sus palabras favoritas e inclusive inventar términos que crean que deberían existir en español, que luego pasan a formar parte del Ficcionario.

Ambientólogo, chapuza, malevo, valentía, albricias, abrazo, cariño, sonrisa, bregar y mañana encabezan la lista de las palabras más votadas.

Otras actividades que se pueden realizar es enviar pequeños vídeos en los que se explica el significado de una palabra preferida del español. De hecho, hay ya una gran cantidad de vídeos de personas de España, Chile, Brasil, Colombia, Francia, Rumanía, Filipinas…

Estas actividades que se pueden realizar online, así como las actividades planificadas para la jornada de puertas abiertas en los más de 70 centros del Instituto Cervantes, toman como base la manera en la que se percibe el español: una lengua de relación, alegre, cálida y diversa.

Algunas de las actividades

Calendario de Actividades

Naturalmente, nuestra palabra favorita es tándem

Escuelas de Español de la red TANDEM International:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s